El BNG no descarta recoger firmas para exigir una mejor gestión de la biblioteca

-Denuncia que la sección infantil está cerrada -Los vecinos trasmiten sus quejas al Concello

27.01.2016 | 02:52

El BNG critica la gestión que el equipo de gobierno socialista está haciendo de la biblioteca municipal, destacando que la Sección de Infantil está cerrada desde que comenzó el año.

Pero además, desde el BNG señalan que no hay gestión alguna en la biblioteca, ya que un día va abrirla un trabajador y otro día va otro, y considera que para la gestión de una biblioteca de una villa como la de O Carballiño tiene que estar en manos de un técnico especialista y con formación en archivos.

Desde el BNG aseguran que diversos padres se están poniendo en contacto estos días con este grupo político para protestar por esta situación, y "ésto es una muestra más de las políticas continuistas del partido socialista con respecto a las políticas del PP, ademáis de la poca preocupación que el equipo de gobierno muestra por la cultura". Ante esta situación, desde el BNG no descartan la posibilidad de iniciar una campaña de recogida de firmas "por un servicio de biblioteca decente".

Sobre estas observaciones del BNG, el edil de Cultura, Diego Fernández, explica que se está trabajando en dar una solución definitiva pero que ello no es algo sencillo. Dice que su intención no es solo que este servicio cuente con personal estable pronto si no que también se pretende hacer una profunda remodelación al edificio, pero todo ello exige grandes cantidades de dinero y se necesita buscar ayuda en otras administraciones.

Asimismo, explica que "cuando llegamos no encontramos un servicio infantil por lo que nuca hubo una persona dedicada a ello", indicando que el PSOE no recortó por lo tanto ninguna sección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine