Cenlle legaliza su tanatorio y cobra tasas

El Concello redacta la ordenanza de funcionamiento -El de Laias también se regulariza

26.01.2016 | 02:19

El Concello de Cenlle acaba de recibir el libro de registro del tanatorio municipal que le remitió la delegación de Sanidad para su uso de forma reglamentaria, tras una serie de reformas para adaptarlo a la nueva ley que regula este tipo de servicios.

El Concello cuenta en el municipio con un tanatorio municipal para el que ahora está elaborando una ordenanza que regulará su uso, con una cuota que deberán pagar los vecinos.

Un reglamento que el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, quiere aprobar en pleno en los próximos dos meses, y cuya cuota según el regidor es para compensar los gastos de reforma del local, su mantenimiento, y también para no hacer una competencia desleal a la empresa que en Cenlle tiene un tanatorio privado en el pueblo de Barbantes Estación.

Para legalizar estas instalaciones el ayuntamiento invirtió unos 2.000 euros aproximadamente, en poner una mampara de cristal y una puerta, pintura y poco más.

En Cenlle existe además de estos dos tanatorios otro en la localidad de Laias pero éste de propiedad vecinal, y que también ya cuenta con el libro de registro de Sanidad para inscribir a partir de ahora a todos los fallecidos que hagan uso del mismo.

Tres locales

De esta forma, el Concello de Cenlle cuenta con tres salas velatorias para dar servicio a todos los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine