140 alumnos de Enfermería realizan prácticas en el CHUO

Rotarán por diversas plantas del centro

26.01.2016 | 02:19
Alumnos de la Escuela de Enfermería. // FdV

Responsables de las direcciones de procesos de enfermería, docencia y formación de la gerencia de gestión integrada dieron la bienvenida a los alumnos de los cursos de segundo, tercero y cuarto de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense que comenzaron ayer sus prácticas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Los 140 alumnos que participaron en el acto de acogida rotarán en los próximos meses por los distintos servicios y unidades de enfermería, según su programa reglado de prácticas. Los alumnos de segundo, que inician en este curso su primer contacto con el hospital, rotarán por las unidades de hospitalización, en concreto en los servicios de Medicina Interna y Cirugía. Por su parte, los alumnos de tercero lo harán en los servicios Materno Infantil y en Atención Primaria. Los más veteranos, los de cuarto, afrontarán las prácticas en las unidades de los servicios especiales, como cuidados intensivos y reanimación, quirófanos, hemodiálisis, hemodinámica.

Junto con los hospitales y centros de salud del Sergas en Ourense, los futuros graduados en enfermería de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense realizan prácticas clínicas también en otras áreas e instituciones, en los ámbitos socio-sanitario, de salud laboral, penitenciario y de emergencias, con el fin de diversificar y completar su formación práctica.

La responsable de docencia, Esther Pérez, destacó la importancia de la enfermería en el funcionamiento de los hospitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine