Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diferencias entre gobiernos en minoría

Barquero asegura que el socialista "está a años luz" del actual, el del Partido Popular

Desde la oposición, adonde lo enviaron los ciudadanos en las pasadas elecciones municipales, después de estar durante ocho años en el gobierno, al colocarlos como tercera fuerza política, el portavoz socialista José Ángel Vázquez Barquero, al analizar la gestión del gobierno popular, asegura que esta "se encuentra en serios problemas", y aclara que "no es una cuestión de gobernar en minoría".

Alude a lo que le sucedió a los socialistas, que gobernaron durante más de dos años en minoría, después de que el BNG abandonase el bipartito, que quedó muy deteriorado a raíz de la operación Pokémon. Barquero proclama que ese gobierno en minoría -el socialista- "está a años luz del actual, el del Partido Popular", al que acusa de "no tener proyecto de ciudad", y de limitarse a "gestionar al día".

Sobre esta cuestión, evita comentar los problemas que tuvo el anterior ejecutivo socialista, que tuvo como referencia la división del grupo formado por 11 ediles, y que derivó en la suspensión de militancia de los denominados cinco concejales díscolos, que a día de hoy permanecen en esa misma situación en el partido.

Una cuestión que para Vázquez Barquero no es relevante a la hora de analizar las diferencias entre gobiernos en minoría que son el común denominador en los últimos cuatro años en el Concello, que se pueden prolongar de seguir gobernando el grupo popular.

Para el portavoz socialista "no hay punto de comparación" entre uno y otro gobierno, aunque durante los más de siete meses del nuevo mandato, son muchas las referencias que se hacen a la "herencia" que dejó el PSOE durante su última etapa, y no solo por parte del PP, sino también desde Ourense en Común.

Por su parte, Democracia Ourensana, que en el pasado mandato se había convertido en el azote crítico y de denuncia permanente, rebajó el tono a la espera de un acuerdo para la moción.

Compartir el artículo

stats