La Cámara destinó un millón a apoyar la innovación de empresas de Ourense en 2015

Más de un centenar de firmas fueron beneficiarias de los programas

24.01.2016 | 03:20

La Cámara de Comercio de Ourense ha destinado en 2015 cerca de un millón de euros en ayudas directas para el fomento de la innovación en el tejido empresarial de la provincia, gracias a los acuerdos establecidos entre la entidad, la organización cameral de España y el fondo europeo FEDER.

Un total de 136 empresas han sido beneficiarias de los programas de la Cámara de Comercio de Ourense en materia de innovación; de las cuales 106 concretaron sus proyectos a través de herramientas tecnológicas de vanguardia y la implantación de sistemas innovadores en diferentes áreas de gestión de la empresa.

Las iniciativas que recibieron ayudas directas abarcaron desde consultorías a implantación de certificaciones, desarrollo de planes comerciales e imagen de marca, o la implementación de cualquier herramienta tecnológica o proceso de mejora que suponga una ventaja para la empresa. También se llevaron a cabo proyectos de innovación estratégica, con mejoras en el posicionamiento de marca, o con innovación de mercado, mediante el fomento del uso de herramientas de soluciones de comercio electrónico, y de posicionamiento en redes sociales.

Todas las empresas participantes se han beneficiado de ayudas a fondo perdido de un 80% de la inversión realizada. La Cámara prevé que estos programas tengan continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine