La Cámara de Comercio de Ourense ha destinado en 2015 cerca de un millón de euros en ayudas directas para el fomento de la innovación en el tejido empresarial de la provincia, gracias a los acuerdos establecidos entre la entidad, la organización cameral de España y el fondo europeo FEDER.

Un total de 136 empresas han sido beneficiarias de los programas de la Cámara de Comercio de Ourense en materia de innovación; de las cuales 106 concretaron sus proyectos a través de herramientas tecnológicas de vanguardia y la implantación de sistemas innovadores en diferentes áreas de gestión de la empresa.

Las iniciativas que recibieron ayudas directas abarcaron desde consultorías a implantación de certificaciones, desarrollo de planes comerciales e imagen de marca, o la implementación de cualquier herramienta tecnológica o proceso de mejora que suponga una ventaja para la empresa. También se llevaron a cabo proyectos de innovación estratégica, con mejoras en el posicionamiento de marca, o con innovación de mercado, mediante el fomento del uso de herramientas de soluciones de comercio electrónico, y de posicionamiento en redes sociales.

Todas las empresas participantes se han beneficiado de ayudas a fondo perdido de un 80% de la inversión realizada. La Cámara prevé que estos programas tengan continuidad.