O Carballiño reunirá apoyos para defender la línea de tren a Madrid y recuperar otras

El Concello se reunirá con asociaciones e intentará un acuerdo plenario unánime

22.01.2016 | 02:51
Estación de tren de O Carballiño. // J. Regal

El tren hotel nocturno a Madrid dejará de pasar por O Carballiño a partir del 1 febrero, el único de largo recorrido, pero ademas, Renfe tiene previstas modificaciones en la frecuencia y horarios de trenes, los tres que aún se mantienen entre O Carballiño y Ourense,y que de momento se desconocen. Ante esta problemática, desde el grupo de gobierno aseguran que el Concello tomara medidas para que se recuperen servicios en esta estación.

El teniente alcalde, Adolfo Nogueira, señala que O Carballiño hace un uso importante de este servicio ferroviarios y estos nuevos recortes "es algo que tenemos parar".

Indica que no se puede mirar solo la rentabilidad de un servicio si no la necesidad de los ciudadanos, y en esta medida de Renfe "no hay criterios objetivos" y que no se puede permitir que villas pequeñas como ésta queden aisladas.

Así, las primeras medidas a tomar es una reunión con los colectivos vecinales para trasladarles esta preocupación y buscar su apoyo, así como con la oposición, y poder tomar acuerdo en el pleno de la próxima semana para iniciar las gestiones posibles y trasladar a las administraciones la exigencia de que se mantengan estas líneas pero además que se recuperen otras, y hacer fuerza entre todos como si hizo en otras ocasiones con otros problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine