El gobierno del PP en la Diputación de Ourense presentó ayer una modificación presupuestaria de nueve millones de euros que quieren llevar para su debate al próximo pleno provincial, y que propone dotar cinco millones para seguir avanzando en el pago de deudas, y reservar otros cuatro millones de euros, para ayudas nominativas.

Según el diputado del PP P Pablo Pérez, "esta propuesta de modificación es posible gracias a la buena gestión realizada por el gobierno provincial y con la determinación de reducir deuda y dedicar más recursos a inversiones".

Así, según explicó ayer Pablo Pablo Pérez, y que en el próximo pleno "pondremos a disposición de los ourensanos casi 14 millones de euros, entre la propuesta de modificación presupuestaria, la aprobación de los planes provinciales con 52.500 euros para todos los ayuntamientos, otros 10.000 euros para programas de empleabilidad y 6.000 euros más para acciones destinadas a la juventud".

Ayudas nominativas

Uno de los apartados más importantes de esta modificación de crédito son las llamadas ayudas nominativas, explicó Pablo Pérez, que apuestan claro por la cooperación con los ayuntamientos, pero también con otras entidades locales, empresariales, sociales, culturales y deportivas de la provincia.

Además en el ámbito municipal, un total de 53 ayuntamientos, la Mancomunidad Tierra de Celanova y el Consorcio de los Peares recibirán más de 2,5 millones de euros, en respuesta a sus peticiones de ayuda para infraestructuras, servicios, equipamientos, proyectos medioambientales, formación, promoción turística el actividades culturales, entre una amplia variedad de solicitudes.

También para el área de acción social se dotan entre otros, 461.000 euros a la residencia de la tercera edad que promove a Fundación San Rosendo, además de impulsar programas de atención infantil en A Gudiña y promover actividades para personas con discapacidad.

Se prevé también partida de 225.000 euros irán para la dinamización económica, impulsando proyectos que realizarán la estación invernal de Manzaneda, la Cámara de Comercio y Pizarristas.