Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello realizó 328 actuaciones en materia de seguridad vial durante 2015

Fueron obras relativas a la señalización -Se ampliará la visibilidad en 14 zonas de peatones de la ciudad

Uno de los pasos de peatones repintados. // Jesús Regal

Un informe que presentó la edil responsable de Seguridad y Tráfico, Flora Moure, en la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer, revela que el Concello realizó 328 actuaciones en materia de seguridad vial durante el pasado año, con el objetivo de prevenir accidentes en el casco urbano.

Así, en el Informe de Señalización Viaria elaborado por la Concellería de Tráfico, se constata que fueron 150 las actuaciones llevas a cabo en materia de señalización vertical y 178 en mejorar la señalización horizontal de las calles. Y se establecen los lugares en los que se han llevado a cabo las actuaciones, que conforman todo el entramado urbano, incluyendo centros educativos de la capital, el Complejo Hospitalario, Expourense y el Pabellón de Deportes. Las calles que han contabilizado durante 2015 más actuaciones son la Avenida de Portugal y la de Buenos Aires, con 8 y 7, respectivamente, mientras que Valle Inclán, Progresos y Ramón Puga contabilizan 6 cada una y 5 la Avenida de La Habana y la calle José Luis López Cid.

Otras de las actuaciones se centraron en la reposición de bandas sonoras de control de velocidad, el anclaje de señales, la limpieza de las mismas, junto con el repintado de pasos de peatones, las líneas amarillas, estacionamientos de minusválidos y las zonas de carga y descarga, algunas de las cuales no eran demasiado visibles, como así lo habían expuesto colectivos vecinales y ciudadanos a titulo particular.

En relación con la seguridad vial, la Junta de Gobierno Local analizó la posibilidad de colocar pivotes disuasorios de aparcamiento en las proximidades de los pasos de peatones, con el fin de garantizar la visibilidad tanto a los viandantes como a los conductores.

En un primer estudio, se identifican 14 pasos de peatones donde se estima conveniente dicha medida, y donde se implantará este sistema.

Compartir el artículo

stats