El Colegio de Farmacéuticos, contra el intrusismo en la venta de medicamentos veterinarios

22.01.2016 | 02:51

El Colegio Profesional de Farmacéuticos de Ourense (COFO) destaca la actuación del Consello Galego de Colegios de Veterinarios puesto que su denuncia de prácticas de intrusismo profesional, afirma, "fue clave" para el desarrollo de la denominada

Operación Vitri en la provincia de Lugo, en el marco de la cual un total de cuatro personas han sido imputadas por vender antibióticos sin receta veterinaria. El presidente del colegio de farmacéuticos de Ourense, Vicente Jairo Álvarez, es el representante gallego en el grupo de trabajo de medicamentos veterinarios, promovido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España.

Según dice el colectivo en un comunicado, "precisamente, uno de las principales preocupaciones de este grupo es la de llamar la atención sobre la obligatoriedad legal de que los fármacos veterinarios sean adquiridos en establecimientos autorizados para su dispensación". En este sentido, el colegio recuerda que la ley recoge que sol comerciales veterinarias con un farmacéutico colegiado y farmacias pueden vender fármacos veterinarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine