Gracias a la colaboración de dos ciudadanos, la Policía Local de Ourense pudo detener a un vecino de la ciudad, de 19 años de edad, presuntamente implicado en el robo con violencia de un bolso a una joven de 26 años. El atraco ocurrió a las 0,10 horas de la noche del miércoles al jueves en la calle Río Mao, en el barrio de O Vinteún. Los gritos de auxilio de la víctima pusieron en alerta a dos transeúntes. Placaron al individuo en la zona y lo retuvieron hasta la llegada de agentes de la Policía Local.

Los ciudadanos dieron aviso a la central de comunicaciones de la jefatura. Informaban a la autoridad de que habían dado caza a un joven por un robo. Al lugar se desplazó una patrulla de municipales. Los agentes vieron a los dos varones, de 48 y 35 años de edad, reteniendo al delincuente. Gracias a ellos, el presunto autor de los hechos terminó en los calabozos. A primera hora de ayer, ya bajo la custodia de la Policía Nacional, aún no se había producido su traslado al juzgado de guardia.

Según manifestaron a los agentes del operativo, escucharon los gritos de la víctima, de 26 años de edad, que pedía auxilio. Los dos transeúntes acudieron al lugar del atraco, a la altura del número 10 de la calle Río Mao, y vieron al autor de los hechos huyendo a la carrera con el bolso de la joven.

La víctima relató que, momentos antes de los hechos, el delincuente la abordó presuntamente por la espalda y la sujetó por el cuello para llevarse su bolso a la fuerza y abandonar el lugar. La mujer presentaba erosiones en la piel, signos del forcejeo en el delito.

La estadística más actualizada del Ministerio del Interior recoge la delincuencia entre enero y septiembre. En esos tres primeros trimestres de 2015, los robos con violencia o intimidación en Ourense ciudad sumaron 78 casos. Supone un incremento del 8,3% con respecto al mismo periodo de 2014.