El obradoiro de empleo inició ayer las obras de ampliación de un tramo de acera en la rúa Aldara de O Carballiño con la finalizada de mejorar la accesibilidad peatonal.

Por motivo de esta reforma, que se prolongará durante tres o cuatro días, se habilitó un paso peatonal provisional, de forma que se pueda bordear al vallado de la obra con la máxima seguridad para los usuarios.

Ante esta situación y solo durante un breve periodo de tiempo, se prohibirá aparcar los vehículos en un pequeño tramo frente a la Praza do Cercis. Esta medida es absolutamente necesaria para no interrumpir la circulación por esta céntrica calle y poder mantener la máxima seguridad para los peatones. El Concello de O Carballiño pide disculpas por estas medidas, que se toman por la seguridad de los vecinos. El aparcamiento se restituirá de inmediato en la zona autorizada en cuanto finalicen las obras, que podría ser entre mañana o el lunes.

Por otra parte, la rúa Cesáreo Tizón se cortará hoy al tráfico debido a las obras de reparación del adoquinado que bordea la iglesia parroquial. Será desde el consistorio hasta la Praza das Galiñas. Y para no interrumpir la circulación por esta calle en dirección oeste, se cambiará el sentido de la rúa Carme, para que los vehículos, en vez de circular hacia la Praza Mayor puedan ir sentido de la Praza das Galiñas. Ello será solo por dos o tres días.