El grupo indie Love of Lesbian dará el próximo 14 de mayo en el pabellón de deportes Paco Pazo de Ourense su único concierto previsto por ahora en el norte peninsular, para presentar su nuevo disco, "El poeta Halley". Será dentro de la programación del "ICC Week 2016", con el que se pretende "atraer turismo a Ourense a través de la música; es decir apostar por el turismo cultural", indicó Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, que organiza este evento. Esta banda consiguió importantes éxitos en otros conciertos en 2014 y 2013 en Vigo o Pontevedra.

La banda catalana, de indie rock e indie pop, regresa este año a los escenarios e interpretará el próximo 14 de mayo los temas de su nuevo disco "El Poeta Halley", dentro del cual está el videoclip "Bajo el volcán", en el pabellón deportivo.

Baltar presentó ayer el concierto dentro de la nueva edición de la "ICC Week 2016" (evento de las industrias culturales y creativas de Ourense), acto en el que estuvo acompañado por Juan Rivas y Manuel Araújo, coordinadores del Ourense ICC Week.

El concierto será "el colofón" a las actividades de esta iniciativa, que organiza y promueve la Diputación de Ourense "con los objetivos de potenciar la marca Ourense, el turismo musical en Ourense y que nuestra provincia siga siendo un referente en la vanguardia cultural y creativa", de Galicia, ha apuntado Baltar.

Este concierto se enmarca en el denominado "ICC Fest", "que este año dará protagonismo a la música en directo para que los ourensanos y visitantes puedan gozar de uno de los grupos de referencia en la música rock e indie pop de nuestro país", ha explicado Baltar, quien ha garantizado su compromiso para "potenciar el turismo musical" poniendo Ourense "en la vanguardia de la creatividad".