La Xunta destina 240.000 euros a mejorar la OU-320 en Taboadela

Ethel Vázquez supervisó ayer las obras de un vial que pasará a ser de gestión municipal

20.01.2016 | 02:53
Ethel Vázquez // I. Osorio

La Xunta de Galicia invierte 240.000 euros en el refuerzo del firme y mejora del arcén de la travesía de Taboadela con el fin de incrementar la seguridad viaria. Precisamente, la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, junto con el alcalde de este municipio, Manuel Gallego, supervisaron ayer las obras de acondicionamiento ejecutadas en la carretera OU-320, a su paso por esta villa.

El tramo objeto de este proyecto es el comprendido entre los puntos kilométricos 17+500 y 19+700 de esta carretera OU-320 que se corresponde con los núcleos urbanos de Taboadela y Espiñeiro, ambos comprendido dentro del Concello de Taboadela.

Vázquez explicaba ayer que los trabajos realizados se centraron concretamente en la renovación del firme de la carretera y la mejora de los arcenes que dará una mayor seguridad a los vehículos que circulen por ella.

Asimismo, el Gobierno gallego cederá este tramo de la carretera, de unos 2 quilómetros, al Concello de Taboadela, que pasa a encargarse de su mantenimiento una vez concluidas las obras.

Ello implicará también beneficios para los vecinos al simplificar gestiones tan cotidianas como autorizaciones, cierres o entradas a las parcelas colindantes.

La conselleira explicó además que este tipo de obras son una apuesta definitiva por este Concello que es sintomática del compromiso con el rural y con el interior de Galicia que aportará calidad de vida y competitividad al territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine