Policías portugueses localizaron en Oporto a Nicole R. G., la adolescente de 15 años que desapareció de la localidad de Xinzo de Limia el pasado 18 de diciembre. Según concretaron fuentes de la Guardia Civil, la menor estaba en "perfecto estado" y su familia se desplazó al país vecino para recogerla. Durante el tiempo transcurrido desde su desaparición, sus familiares mantuvieron una campaña de búsqueda intensa, también en las redes sociales. Su tía confirmaba ayer que la menor localizada "está bien" y agradeció los apoyos recibidos a lo largo de lo que calificó como "un mes horrible con final feliz".

Las últimas informaciones sobre la desaparición de la adolescente, que no era la primera vez que se ausentaba de casa, señalaban que podría encontrarse en Portugal, puesto que un taxista aseguró que la había llevado el día de su desaparición al país vecino en compañía de dos jóvenes mayores que ella. El testigo declaró haberlos dejado en el pueblo portugués de Segirei, cercano a Vilardevós (Ourense), donde los tres jóvenes se subieron después a un BMW de color rojo.

Según informaba ayer el digital dendealimia.com, el lunes por la noche la Policía Judicial acudió al establecimiento hostelero de Xinzo en el que trabaja la madre de la joven para informar de la buena noticia. Con la adolescente de regreso y a falta de unos exámenes médicos para confirmar su buen estado de salud, la Guardia Civil también investiga los motivos de esta ausencia que duró un mes.