Acusado de abusar de una menor mientras su madre dormía en la misma casa

El encausado niega que tocara a la niña - La fiscal y la familia piden que ingrese en prisión

20.01.2016 | 02:53

En su derecho a la última palabra, J. M. B. Á., de 56 años, aseguró ayer en juicio que "nunca" tocó a una menor y supuesta víctima de abusos sexuales. La Fiscalía y la familia ratificaron su petición de una condena de 3 a 3 años y medio de prisión, lo que implicaría su ingreso entre rejas. Según la tesis del ministerio público, el hombre habría realizado tocamientos a una niña de 7 años aprovechando que su madre dormía.

La defensa niega los hechos, subraya que no hay testigos ni pruebas y que los informes de los forenses no encontraron signos de abuso. Pide la libre absolución.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en las primera horas de la tarde del 13 de septiembre de 2014. El hombre se encontraba en el domicilio de la madre, en Ourense, al que había ido a pasar el día la hija menor de la mujer. Tenía 7 años por aquel entonces. La defensa sostiene que no eran pareja. La letrada dice que el varón estaba de alquiler y dejaba que ella viviera allí.

La Fiscalía ve probado que, cuando la madre se encontraba durmiendo la siesta en el sofá de la sala, el encausado entró presuntamente en la habitación de la niña e introdujo la mano por debajo de la ropa interior, llegando a tocarle los genitales. Según la versión que ve verosímil el ministerio público, el acusado conminó a la menor a hacer lo mismo porque "tenía que aprender". La niña se negó. A los pocos días contó los hechos a su tía. La familiar y el padre acudieron a la Comisaría a formular una denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine