La Policía portuguesa ha localizado en Oporto a Nicole F., la adolescente de 15 años que desapareció de la localidad ourensana de Xinzo de Limia el pasado 18 de diciembre. Según fuentes de la Guardia Civil, la menor se encuentra en "perfecto estado" y será su familia la que irá a buscarla al país vecino.

A lo largo del mes transcurrido desde su desaparición, sus familiares han mantenido una campaña de búsqueda a través de las redes sociales. Su tía, Cristina Villamarín, ha confirmado este martes que la menor "ya esta localizada y está bien" y ha agradecido los apoyos recibidos a lo largo de lo que calificó como "un mes horrible con final feliz".

Las últimas informaciones sobre la desaparición de la adolescente señalaban que la menor podría estar en Portugal, ya que un taxista decía que la había llevado el día de su desaparición al país vecino en compañía de dos jóvenes mayores que ella.

En concreto, el taxista dijo haberlos dejado en el pueblo portugués de Segirei, cercano a Vilardevós (Ourense), donde los tres jóvenes se subieron a un vehículo rojo.