Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense pasará a convertirse en miembro de pleno derecho de la red de ciudades AVE

-Será un tema estratégico de la agenda municipal -El Concello participará activamente en la feria Fitur

La estación Empalme albergará la nueva intermodal. // Iñaki Osorio

La ciudad de Ourense desembarca esta semana en Madrid para mostrarse en el escaparate internacional que supone la Feria Internacional de Turismo Fitur, y que se desarrolla del 20 al 24 de enero. El departamento de Turismo presentará, en el espacio propio de la Agencia de Turismo de Galicia (casi 1.000 metros cuadrados de expositor), los puntales de la oferta turística de la ciudad. Sin embargo, la delegación orensana aprovecha la visita a Madrid para participar en diferentes foros y reuniones de trabajo relacionados con temas estratégicos de la agenda municipal, como es la llegada del alta velocidad.

Así, este martes día 19 se formaliza en Madrid la entrada de Ourense como miembro de pleno derecho en la Red de Ciudades AVE, organismo que reúne más de 20 destinos en toda España entrelazados por esta vía férrea y proponen estrategias de promoción conjunta.

Este paso está estrechamente ligado con el acuerdo plenario sobre la preparación del Plan Estratégico para la llegada del AVE a Ourense, previsto para 2018, y en el que se pretende asegurar una buena integración de la infraestructura viaria dentro de la ciudad. En clave turística, el alta velocidad es una oportunidad para la captación de nuevos flujos de visitantes, así como para responder garantizando una oferta turística, como se asegura desde el gobierno.

Compartir el artículo

stats