La artista ourensana Cristina Pato actúa hoy en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), en una jornada previa dedicada al diálogo intercultural y a la promoción de las artes y de la música a través de las fronteras. El concierto en el que participará la gaiteira de esta ciudad se titula Music Perspectives on Global Culture, dentro del Silk Road Ensemble, que lidera Yo-Yo Ma.

El célebre músico ha reunido para esta ocasión un conjunto de primer nivel de artistas de una gama global de tradiciones, entre ellos varios de su galardonado Silk Road Ensemble, para una demostración musical en la que explorarán el diálogo intercultural en la música. En este contexto participarán, además de Cristina Pato, los hermanos guitarristas Sérgio y Odair Assad (Brasil), Sandeep Das (India), el violinista Johnny Gandelsman (EEUU), el pianista Kathryn Stoff (Reino Unido) y el intérprete de sheng Wu Tong (China).

Mañana, a las 14.30 horas, en el Congress Centre de Davos, realizarán un taller titulado Making Music across Borders (Haciendo música a través de las fronteras), en el que explorarán el diálogo en la música y en la vida cotidiana.

Cristina Pato es miembro de Silk Road Ensemble de Yo-Yo Ma y asesora de educación, colaboradora en las giras y en la planificación de residencias, entre ellas la asociación multianual entre el Silk Road Project y la Universidad de Harvard.

A la reunión anual del Foro Económico Mundial no solo asisten líderes políticos y económicos, sino que también lo hacen más de 40 figuras del mundo de la cultura, como Leonardo DiCaprio, Bono, Peter Gabriel y Kevin Spacey, que participarán en debates con una agenda propia sobre temas como las migraciones, el desarrollo sostenible, la libertad de expresión y el patrimonio cultural.