La defensa de Elvir y Arsen Fehratovic sostiene que el fiscal no ha solicitado el ingreso en prisión de sus clientes porque "no hay fundamento", en contraste con la postura de la acusación particular, que sí la ha reclamado.

Los abogados de la defensa destacan que los dos investigados croatas "han colaborado siempre con la justicia", como demuestra el hecho de que Arsen Fehratovic haya viajado desde Barcelona a Vilanova para participar en la reconstrucción de los hechos, poco antes de su detención, con billete de ida y vuelta pagado por la Guardia Civil. Y aseguran que "luego les dijeron, tiene que aparecer la pequeñita; si no aparece la pequeñita os detenemos", en alusión a la Virxe do Cristal, la más pequeña del mundo, que mide tan solo unos 5 centímetros.

La defensa asegura que "no existe riesgo de fuga", en vista de que la Guardia Civil llamó a Arsen Fehratovic a Barcelona, para que participara en la reconstrucción de los hechos en Vilanova, por lo que "tenía la posibilidad de marcharse a Francia, que está al lado". Y realiza la siguiente reflexión: "Una persona que hace eso, no es autor de los hechos, que a mí siempre me han negado", indica uno de los letrados que participan en la defensa.

Refuerza este argumento, indicando que "hay un cierto arraigo", dado que Elvir Fehratovic tiene su domicilio en Barbadás. Se dedica a la "venta de coches por internet". Estas circunstancias, unidas a que Arsen Fehratovic haya atendido la petición de la Guardia Civil, les han servido a los investigados para evitar la cárcel.

Los detenidos fueron increpados por unos veinte vecinos de Vilanova y amigos del párroco asesinado, concentrados ante el Juzgado de Celanova, al grito de: "¡Asesinos, asesinos!".