Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo faltan cuatro informes sectoriales

La Confederación y Patrimonio, pendientes

José Cudeiro advierte de que las reclamaciones patrimoniales que realizan los propietarios de parcelas que han perdido derechos de edificabilidad pueden derivar en la falta de seguridad jurídica del nuevo PXOM, por lo que opta por la prudencia. De todas formas, admite que no se puede lograr la seguridad plena. "Todos los planes son vulnerables, pero una cosa es que lo sean porque presenten pequeñas deficiencias, y otra muy distinta que sea vulnerable por la totalidad. Eso es lo que hay que evitar".

El concejal de Urbanismo se muestra partidario de realizar "pequeñas correcciones, no se trata de una cosa de mucho calibre". Esa es la razón por la que están reestudiando todos los polígonos -antes eran 50 y ahora son "muchos menos"- y los 17 planes especiales. Y explica que "puede haber una variación en el 20% de los polígonos; no son grandes cosas".

Con respecto a los informes sectoriales, solamente faltan los de la Confederación Hidrológica Miño-Sil, el de Patrimonio, el de carreteras del Estado y el de carreteras de la Xunta.

Cudeiro pide un acuerdo de los cuatro grupos políticos, para que el nuevo PXOM se pueda aprobar en el segundo semestre de este año "con seguridad jurídica".

Compartir el artículo

stats