Sufría hipotermia y estaba con el cuerpo parcialmente hundido en el arroyo de Os Cantís, en la localidad valdeorresa de Sobradelo, entre los municipios de O Barco y Carballeda. La víctima, una niña de 7 años de edad, fue rescatada por los bomberos de la comarca, con la colaboración de efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valdeorras. La menor estaba atrapada en el interior del vehículo que conducía su padre y que a consecuencia de una salida de vía se precipitó desde un puente y quedó volcado por completo sobre el cauce fluvial.

El lecho tiene bastante caudal tras las recientes lluvias copiosas, por lo que el vehículo accidentado quedó sumergido en una parte. El siniestro tuvo lugar en torno a las 6,30 horas de la madrugada de ayer, por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor, natural de un municipio de León, pudo salir por su propio pie del coche y dio la voz de alarma a la central de emergencias del 112. Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, el GES, efectivos sanitarios y la Guardia Civil de Tráfico. Los profesionales de rescate ayudaron a la niña a abandonar el turismo, ante las dificultades que ella tenía para dejar el coche por sus propios medios, tal y como había quedado su posición tras precipitarse desde el puente de la OU-536. Los bomberos tuvieron que cortar el cinturón de seguridad.

Tras ser salvada del agua, la niña fue atendida in situ por los profesionales médicos movilizados por el 112, y trasladada por una ambulancia al hospital comarcal de Valdeorras, para ser sometida a una revisión más exhaustiva. La menor presentaba síntomas de hipotermia por el contacto con el agua y el frío de la madrugada.