La red museística de Allariz que integran el Museo Galego do Xoguete, Museo da Moda y Museo do Coiro, permanecerá cerrada para realizar labores de mantenimiento para reabrirá el 26 de febrero con una estética renovada y una oferta de actividades culturales y formativas para todos los públicos. Una red que en cerró 2015 con nada menos 2.500 visitas más que en 2014.

El edil Alberto Conde, responsable de los museos, hace balance del número de visitas destacando que el pasado año fueron casi 16.000 personas las que visitaron las instalaciones, lo que supone una mejora cuantitativa, con respecto al año 2014, de más de 2.500 visitas. Según Conde el año pasado los museos "consiguieron ser un importante atractivo para los turistas y vecinos de Allariz, siendo el más elegido el Museo Galego do Xoguete".

Los tres ahora están cerrados para realizar labores de mantenimiento y mejora, y explicaba el edil que su objetivo pasa por "trabajar para continuar con una tendencia ascendente en las visitas a los museos, haciendo de estos espacios vivos y atractivos". El equipo responsable de los museos trabajará para, además de mejorar los espacios expositivos, ofrecer al visitante exposiciones temporales y una programación llena de actividades culturales y formativas que dan vida a los museos.