O Carballiño hará un estudio de actuaciones en el barrio de Flores

El grupo de gobierno incluyó una partida de 7.000 euros en los presupuestos de 2016

16.01.2016 | 02:47
Francisco Fumega. // J. Regal

El Concello de O Carballiño quiere acometer una rehabilitación integral del barrio de Flores, por lo que su alcalde, Francisco Fumega, señala que en los presupuestos de 2016 se incluye una partida de 7.000 euros para llevar a cabo un estudio para determinar las actuaciones que se necesitarían de todas las calles, casas, espacios públicos. Un estudio que tiene la finalidad de recuperar esta emblemática y antigua zona de la villa.

El Concello quiere determinar el tipo de actuaciones a realizar y hacer un plan estratégico de acción que permita, combinar las subvenciones que hay para mejora de fachadas, tejados, ventanas e inversiones para mejoras de calles y espacios públicos. Con este estudio se va a determinar las necesidades que presenta el barrio y la linea de actuación a desarrollar.

Y para 2017, Fumega anuncia otra partida en los presupuestos, y se ira combinando con las subvenciones que salgan, para lo cual el Concello facilitara a los vecinos las solicitudes de las mismas y el tipo de actuación que se aconseja. La cuantía de la partida en los presupuestos 2017, que sería ya de inversión, dependerá de lo que revele el estudio.

El regidor dice que en este antiguo barrio hay mucho por hacer, casas en estado ruinoso, siendo un barrio degradado.

También dice Fumega que el estudio que se quiere llevar a cabo debería servir para potenciar la reactivación económica del propio barrio, "que es algo muy importante". Dice que se trataría incluso de intentar hacer de este lugar un barrio más atractivo y más vivo, incendiando otro tipo de negocios que no sean solo de tipo nocturno, si no de artesanía o de comercios, con la finalidad de su reactivación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine