ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El BNG pide incluir al personal de Protección Civil en la plantilla como fijos-discontinuos

El Bloque no está de acuerdo con que se vincule su contratación a aprobar unos presupuestos

16.01.2016 | 02:47

El BNG no está de acuerdo con que el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, vincule la posible contratación de los servicios de Protección Civil durante todo el año a la aprobación de los Presupuestos, por lo que matiza que no es necesario aprobar unos nuevos presupuestos para contratar a este personal ya que se pueden contratar para prestar este servicio tan necesario mediante una "simple modificación de crédito".

Dice el BNG que si esta modificación es en la misma área de gasto el alcalde tiene competencias para hacerlo, y si en cambio tiene lugar mediante diferentes áreas de gasto pues entonces "tiene que ir al pleno y nosotros si apoyaríamos una modificación de crédito para este fin".

Por otra parte, dice que el grupo de gobierno está trabajando en el documento de la relación de puestos de trabajo (RPT) que tiene que ser aprobado por el pleno, y como "en la actualidad la brigada de emergencias, desde nuestro punto de vista, está siendo maltratada y casi que humillada, en cuanto a renovación de sus contratos", propone en una moción que se creen las plazas en la RPT "para darle estabilidad a este personal".

Así, pide su incorporación como fijos-discontinuos con un mínimo de 9 meses, dándoles por lo tanto estabilidad y continuidad permanente, buscando para ello la fórmula legal que sea la más adecuada.

En otro orden de cosas, el BNG solicitó por escrito al alcalde toda la documentación existente del expediente del proyecto de acondicionamiento de viales en la zona del polígono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine