El PSOE critica que el PP aprobó unilateralmente en el último pleno una moción para trasladar los días de feria en A Veiga, que coinciden en un festivo, al día siguiente. Recuerda que en el año 2007 los socialistas decidieron que las ferias que se celebran los días 9,17 y 29 de cada mes se celebrarán esos días fuesen o no festivos, ya que hasta los años 70 así era, pero "por motivos religiosos decidieron trasladarlos al día siguiente".

Dice que el equipo de gobierno del PP, que preside Juan Anta, "retrotrae" esta situación a los años 70 y "lo hace por capricho, tal como quedó demostrado en el pleno del pasado día 8, cuando no pudieron argumentar los motivos por los que se tomaba esa decisión".

Según los socialistas este cambio perjudica y mucho a los intereses de los comerciantes de A Veiga, (supermercados, bares, panadería, .....) "que no están de acuerdo y que además se quejan por no ser consultados".

Las ferias en día festivo dicen que facilita a los trabajadores y a vecinos de concellos próximos la posibilidad de asistir y por tanto favorecer al comercio local.

Las tres ferias mensuales de A Veiga son a su entender un elemento dinamizador y un reclamo turístico y su coincidencia en festivo "potenciarlo". Dice que hay descontento entre la mayoría de vecinos, trabajadores y comerciantes y por eso solicita al PP que recapacite, pregunte a los vecinos y comerciantes y rectifiquen por el bien de la mayoría.