El Concello de Parada de Sil convoca la cuarta edición de su concurso de microrrelatos. La pasada convocatoria fue todo un éxito, reuniendo 546 participantes procedentes de todas las comunidades autónomas, México, Alemania, Italia, Florida o San Petersburgo.

Con este concurso se quiere descubrir talentos y estimular la imaginación de todas las personas y especialmente de los conocedores de la Ribeira Sacra. El concello recuerda a los posibles participantes que el primer premio está dotado con 1.000 euros y el segundo con 500.

En la edición anterior, dado el alto nivel de participantes, se dotó el accésit con 300 euros. La alcaldesa quiere agradecer públicamente al patrocinador y mecenas del concurso, el catedrático jubilado y natural de este concello, Eugenio Prieto Pérez, su generosidad al mantener la colaboración e incrementar la cuantía.

El plazo para enviar los micro relatos termina el 4 de marzo siendo público el fallo el día 17. En 2015 ganó la escritora asturiana Yose Alvarez con el micro relato titulado Casa Nueva.