O Carballiño dedicará actividades durante todo el año 2016 a Manuel María

15.01.2016 | 03:05
El edil de Cultura con miembros de Avantar y Anda Soa // L.F.

El Concello de O Carballiño y la Asociación Cultural Avantar conmemoran de manera especial el Día das Letras Galegas 2016 dedicado a Manuel María, autor de "Cantigueiro de Orcellón". Precisamente, el edil de Cultura, Diego Fernández, anunció que el Concello concertó con la Fundación, que tiene los derechos sobre su obra, la reedición del libro, publicado en 1984 por Avantar.

Andrés Fernández, de Avantar, señala que este es un año significativo para O Carballiño porque se dedica a un poeta muy vinculado con la villa, por lo que con ayuda del Concello, el Cine Club y la asociación Anda Soa, la programación no se ceñirá al propio Día de las Letras Galegas sino que todo el año habrán actividades interdisciplinares, empezando ayer mismo con un acto literario en los IES del municipio.

A lo largo del año habrá poesía, teatro, literatura, cinema y audiovisuales, conferencias, música de primer nivel gallego, e incluso se organizarán actividades para niños, teniendo en cuenta que Manuel María es autor de obra "Os soños na gaiola". María es uno de los poetas más musicalizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine