A Veiga solicita apoyo a la Xunta para crear una industria apícola

La conselleira de Medio Rural se comprometió a estudiar el proyecto

14.01.2016 | 03:41
El alcalde de A Veiga explicó el proyecto a la conselleira. // FdV

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, trasladó a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, un proyecto de creación de una industria de extracción y envasado de miel en este concello.

El regidor mantuvo ayer una reunión de trabajo con la titular de Medio Rural en Santiago, que se centró en esta petición del Concello de A Veiga y ante la que Vázquez se comprometió a estudiarla, para ver las posibilidades de colaboración y apoyo por parte de la Xunta.

Anta explicó a la conselleira que la apicultura constituye una actividad fundamental para los vecinos de A Veiga, donde existe un amplio sector de población que se dedica a esta actividad, de forma artesanal. El objetivo es generar empleo local, crear una marca diferenciada para la miel, darle valor añadido y mayor rentabilidad al producto, fomentar el asociacionismo local y dotar a esta actividad de unas instalaciones propias y modernas.

En dicho centro se llevaría a cabo diferentes actividades relacionadas con el procesado de miel, desde su recepción, pesado y almacenamiento hasta la toma de muestras y realización de análisis del producto, pasando por su des cristalización, decantación, envasado y etiquetado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine