El documento que el colectivo Stop accidentes llevará a la mesa municipal de Movilidad se sustenta en diez puntos claves, que tienen como objetivo "pacificar" el tráfico. Por un lado el aumento de las zonas con velocidad limitada a 30, dando prioridad a las avenidas o calles con un riesgo elevado de atropello o sobre estudio realizado por la Policía Local. Instalación de pasos elevados de peatones con reductores de velocidad homologados en lugares de riesgo.

Una auditoría del estado de conservación de la señalización horizontal y vertical en relación a la señalización y prioridad de paso de peatones. Licitación presupuestaría para la adjudicación de pasos peatonales inteligentes, instalados en ciudades como Badajoz, que con 3 atropellos graves adoptaron como una de las medidas.

Eliminación de barreras arquitectónicas, aceras sin rampas de acceso para personas con discapacidad en pasos peatonales . Un Estudio plan de la pacificación de la ciudad con el Proyecto de Javier Barreal (peatonalización y carril bici. ) dentro de este Proyecto va incluida la creación de los Aparcamientos disuasorios donde se facilitaría el aparcamiento gratuito y se promocionaría el transporte público en definitiva promocionar la intermodalidad para descongestionar la ciudad

Aumento de Campañas de Sensibilización y Concienciación. Así como un

Control y Vigilancia por parte de la Policía Local de las conductas en el cumplimiento de lo establecido por la Normativa actual para peatones, en referencia al respeto a las normas de seguridad vial, esenciales para evitar atropellos, con sanciones por cruzar por lugares indebidos, no respetar el semáforo rojo de peatones.

Estudio y valoración de la Instalación de Pórticos con Equipo de control de Velocidad, para prevenir y reducir el exceso de velocidad. Aumento de Plantilla de la Policía Local y dedicación a la regulación y control del tráfico.