La Consellería de Infraestructuras e Vivenda publicó ayer en el DOG la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la carretera OU-533, a su paso por el Concello de Viana do Bolo. Las ofertas podrán presentarse hasta el día 8 de febrero, y se cuenta con un prepuestos de casi 520.000 euros.

Mejorar el estado del firme, para favorecer la comodidad de los usuarios y la seguridad viaria es el objetivo de este proyecto cuyos trabajos consistirán en llevar a cabo una rehabilitación localizada del firme, mediante frezado y reposición de los tramos deteriorados, y reponer la señalización horizontal en los tramos afectados.

La actuación se divide en dos tramos, concretamente en el P.K. 2+976 al 10+163, o sea, 7.187 metros de longitud que une los lugares de Bouza y Pradocabalos, y una segunda que va desde el P.K. 15+090 al 20+985, de 5.895 metros de longitud, entre el lugar de Caldesiños y la estación de servicio de Viana do Bolo.

La rehabilitación estructural del firme se realizará en una superficie de 36.673,34 metros cuadrados, mediante el frezado de la zona dañada en un espesor de 5 centímetros y la posterior reposición de la capa de rodadura.

También se actuará en el punto kilométrico 9+740 con el fin de mejorar el drenaje de la carretera, ejecutando en este punto una nueva obra de drenaje transversal.

Las obras tendrán una duración de 6 meses y proporcionarán una red más cómoda y segura en beneficio de los más de 3.200 habitantes del Concello de Viana do Bolo y de su área de influencia.

Estos trabajos son un buen ejemplo del esfuerzo que la Consellería de Infraestructuras está realizando en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no solo se limitan a las tareas ordinarias de conservación, si no que además se complementan con obras de conservación extraordinarias.