Una mujer de O Carballiño soportó durante años "maltrato psicológico permanente, insultos, encierros forzados y control de sus actos" por parte de su marido al que no denunció hasta finales de diciembre de 2014 cuando logró superar "el temor que le inspiraba el acusado y la vergüenza que sentía si exteriorizaba la situación que estaba viviendo". Así lo relata el Ministerio Fiscal en el escrito de calificación que ayer elevó a definitivo en el juicio que se celebró en el Juzgado de lo Penal 1 contra su marido, un hombre de 52 años con el que convivió en O Carballiño y al que llegó a dejar durante tres años.

Los malos tratos, según consta, se agravaron cuando reanudó la relación llegando el hombre a llamarla 50 veces al día y a romper delante de ella fotos de su familia. Siempre, continúa el fiscal, "con ánimo de menospreciarla y generando diversos altercados con terceras personas a causa de su celopatía". La víctima no pudo soportar la situación y lo denunció el 27 de diciembre de 2014.

El fiscal pidió ayer dos años y un mes de prisión para el acusado y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros y comunicarse con ella durante cinco años.