El PP ve irregularidades en las obras en viales del polígono carballiñés

Advierte que la empresa se pudo beneficiar de 35.000 euros por cambio de partidas

12.01.2016 | 02:36
Argimiro Marnotes. // I. Osorio

El PP, que preside Argimiro Marnotes, denuncia posibles irregularidades en la obra de reparación de viales de la zona industrial. Observa que fue adjudicada con una rebaja de 17.108,87 euros, pero la empresa "pudo ser beneficiada de unos 35.000 por cambio de partidas".

La obra está subvencionada por la Xunta de Galicia, y el PP detecta cambios importantes en partidas como la demolición de pavimentos asfálticos existentes, extendido de zahorra artificial, base de firme de macadam y aglomerado de 6 centímetros en un tramo de 2.590 metros cuadrados que dice fue sustituida por partida donde se extendió aglomerado por encima de un simple frezado del piso existente.

También detecta tramos que dice tendrían que ir en aglomerado y que se resolvieron con un riego asfáltico.

Por todo ello, el PP solicitó documentación al Concello del expediente administrativo y técnico de este proyecto, en la que se realizaron "modificaciones importantes en partidas de obras que pudieron ahorrar mucho dinero a la empresa, aunque ésta cobrara la obra en su totalidad".

Esta actuación salió a concurso por 129.106,47 euros y se adjudicó por 111.108, y "se obligaban a ejecutar todas y cada una de las partidas recogidas en el proyecto técnico de obra".

A falta de analizar en profundidad dicho expediente, advierte de un ahorro de 35.000 euros que "no se vieron ni recogidos en ningún expediente administrativo, ni modificado ni reformado de obra, y que además tampoco se vio reflejado en un ahorro para la administración. El único que tuvo aforro que la empresa adjudicataria que cobró íntegramente lo que el proyecto marcaba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine