El PP presentó una moción exigiendo la inmediata elaboración, aprobación y aplicación de una Relación de Puestos de Trabajo en el Concello de Ribadavia, tal y como exige a normativa vigente.

El PP recuerda que la inexistencia de este documento supone el incumplimiento de una obligación jurídica, y señala que de forma reiterada, en el informe económico-financiero que la intervención municipal adjunta a los presupuestos del concello, se señala la conveniencia de su elaboración con la consiguiente valoración de los diversos puestos, en la que se delimiten tanto las funciones de cada uno como las cuestiones retributivas, teniendo en cuenta los criterios legales delimitados y cuantificados para cada puesto de trabajo.

El PP considera que su inexistencia supone una grave lesión de los intereses legítimos y de los derechos de los trabajadores municipales ya que al no estar bien definidas las funciones de cada puesto de trabajo pueden producirse situaciones de tensión entre los trabajadores. Además, señala que su inexistencia puede provocar desequilibrios laborales entre el personal del Concello ya que, al no estar definidas las funciones y competencias de cada trabajador, puede haber trabajadores realizando tareas de categorías que no se corresponden con su retribución.

El PP quiere de esta forma terminar con el "reiterado incumplimiento jurídico del gobierno municipal de aprobar una R.P.T.", y al mismo tiempo dice que quiere garantizar con su aprobación la defensa de los intereses de los trabajadores.