El conductor de una furgoneta Mercedes que el domingo por la mañana colisionó contra dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Mateo de Prado con Bispo Lourenzo de la capital acabó detenido por los agentes que acudieron al lugar tras recibir el aviso.

El implicado, un joven de 27 años y vecino de San Cibrao das Viñas, reaccionó de forma "desproporcionada y violenta" a los requerimientos de la patrulla de atestado que trató de identificarlo y realizarle la prueba de alcoholemia tras protagonizar el citado siniestro de tráfico, registrado a las 9,50 horas de la mañana del domingo.

Según explicó ayer la Policía Local, el conductor se negó a practicar el test agrediendo a los agentes que llegaron al lugar tras recibir el aviso de que una furgoneta se había estrellado contra dos coches aparcados.

Insultos graves

El conductor se negó tanto a identificarse como a someterse a la prueba por lo que los agentes le advirtieron de las consecuencias negativas de sus actos, ante lo que reaccionó "con insultos graves, empujando a uno de los agentes y agrediendo al otro.

Ante tal situación, los efectivos procedieron a su detención e instrucción de diligencias judiciales tanto por la supuesta agresión como por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.