Hasta Asturias se ha ido la Gerencia del Complejo Hospitalario de Ourense para buscar a su nuevo director de Procesos Asistenciales, un médico que acumula veinte años de experiencia en cargos de la más diversa índole y que se enfrentará al reto de poner orden en el macrohospital que se inaugura este año en Ourense y también en las últimas tecnologías en la asistencia, que se aplicarán en base a los programas Innova y Hospital 2050 y que pretenden convertir el CHUO en referencia de innovación.

Si la experiencia anterior en la gestión vale un grado, el nuevo director tiene varios. Tuvo cargos en Primaria y Especializada del Hospital Central de Asturias y del Monte Naranco, hospitales ambos que tienen una cobertura de más de 300.000 usuarios.

Pero también había dado ya el salto a Madrid como gerente de los Servicios de Urgencias del 061, el actual Summa 112 y del 061, SAMU de Asturias. Es de esperar que pueda aplicar en Ourense su experiencia en uno de los puntos mas problemáticos, por el gran aforo de pacientes, que es Urgencia, pues Antonio Álvarez fue también responsable del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias. A su experiencia práctica se unen formación en gestión sanitaria y amplio currículo docente.