La defensa del acusado por el crimen de Milia presenta dos nuevos recursos ante la Audiencia

Pide ahondar en el miedo que la víctima confesó tener a su esposo días antes de morir

12.01.2016 | 02:37
El acusado, en su pase a disposición judicial. // Iñaki Osorio

La defensa del joven rumano acusado de matar al farmacéutico Luis Milia ha presentado dos recursos ante la Audiencia Provincial en respuesta a sendos autos dictados la semana pasada en la que se ordena revocar la conclusión del sumario y se pide una prueba psiquiátrica del detenido que se encuentra en prisión desde septiembre de 2013. Asimismo, se rechaza la petición de nulidad de las actuaciones planteada por la defensa.

En sendos recursos de súplica, la representación legal de Luca M.A. alega indefensión en relación con el derecho a la práctica de pruebas "pertinentes" para la defensa y denuncia que se le haya "hurtado" la posibilidad de explorar una vía "que no se ha explorado de manera suficiente" y que tiene un "claro indicio objetivo" en las manifestaciones realizadas por el abogado de la víctima que señaló que, pocos días antes de su muerte "le dijo que temía por su vida", y que se sentía amenazado "por su esposo". Dos días después relató los mismos miedos a la secretaria del letrado, a quien la defensa pide que se identifique y se cite como testigo.

En un segundo recurso, reitera su petición de nulidad y refiere que el auto impugnado "infringe el derecho fundamental a un proceso público con todas las garantías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine