Pendiente de conocer la valoración sobre el terreno de los daños que causó el temporal, y una vez se normalice la situación meteorológica, lo que está claro es que con los antecedentes que existen revelan que el coste estará entorno a los 300.000 euros, como sucedió en 2013.

En esa ocasión, las lluvias, que llevaron consigo una importante variación del nivel del agua, que afectó a las termas públicas de A Chavasqueira, O Tinteiro, Muíño da Veiga y Outariz, lo que según indicaron técnicos en la materia es que la cuantía económica depende del volumen de precipitaciones que afectan directamente al cauce del Miño.

Y recalcar que las lluvias, como las que se produjeron en los últimos días en Ourense, la consiguiente acumulación de agua en embalses aguas arriba de Velle, que ha tenido que liberarse, afecta directamente a todos esos enclaves termales y su contorno al quedar totalmente inundados.

Lo que se espera es que no se produjesen daños estructurales, como ocurrió en alguna ocasión, y que puedan provocar el cierre de alguna de las pozas para su reparación. De lo que no tienen duda los técnicos consultados es que las zonas verdes, que están tanto en los espacios termales como en las piscinas de Oira y en propia playa de la Antena, tendrán que ser replantadas, además de mejorar los accesos que cubrió el agua.