El BNG pide al grupo de gobierno de O Carballiño que contrate cuanto antes al personal de Protección Civil, que llevan desde el 31 de diciembre sin contrato cuando "se había anunciado que se firmaría la semana pasada".

Para el BNG esta agrupación es muy necesaria, sobre todo estos días que se han registrado situaciones de alarma por el temporal de lluvia y viento, y que a pesar de no tener contrato han estado trabajando de forma voluntaria. No obstante, los nacionalistas temen que hoy o uno de estos días ya no quieran seguir por sentirse engañados una vez más.

Asimismo, lamenta que el Concello contratara a una empresa de limpieza de las calles cuando este personal estaba dispuesto a asumir estos trabajos. El BNG presentó un escrito ante el Concello pidiendo que cuanto antes se les renueve el contrato, que ya se les había prometido la semana pasada.

Desde el grupo de gobierno indican que si no surge ningún contratiempo esta semana se firmará. Explican que hace falta el informe de la Interventora que solo está dos días a la semana.