Momentos después del multitudinario entierro, ayer, de la mujer de Cartelle fallecida tras el asalto a su vivienda, la alcaldesa del municipio, Carmen Leyte, reconocía que "ha sido un golpe muy duro; los vecinos, aunque son razonables están muy asustados y pese a que la Guardia Civil está intensificando aún más las rondas de vigilancia, nos preocupa esa gente mayor que vive sola o en pueblos más aislados ".

La alcaldesa espera que este haya sido un hecho puntual, pues todo apunta a que los asaltantes sabían muy bien lo que iban a hacer. La casa está en el centro del pueblo e incluso momentos antes cerraron un bar que está al lado".

Carmen Leyte recuerda que hace años "tuvimos algún caso aislado de asaltos en vivienda, pero eran otro tipo de casas en zonas aisladas y gente mayor que vivía sola", explica la alcaldesa. Afirma que "la Guardia Civil hace rondas continuas por todo el municipio, en la noche en la que se produjo el suceso, estuvieron a punto de pasar por delante de la vivienda a esa misma hora".