La Policía no descarta un robo por encargo en el asalto de los encapuchados en Cartelle

El acento del este que tenían los autores y la rapidez y limpieza del atraco centra a los investigadores en la persona o personas que sabían que había 200.000 euros en la casa

11.01.2016 | 03:53
Vivienda asaltada en Cartelle en la madrugada del sábado. // Brais Lorenzo

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil siguen haciendo pesquisas y tomando declaraciones en el entorno de Outomuro, en Cartelle, que le lleven a dar con la identidad de los autores del asalto a una vivienda en ese municipio, perpetrado en la madrugada del sábado por cinco encapuchados armados con pistolas, en una operación en la que se llevaron 200.000 euros. Por sus características, la Policía no descarta que haya sido un atraco por encargo.

En la vivienda se encontraban en ese momento un hombre de 59 años y su madre, de 92, que falleció tras el ataque de ansiedad que sufrió como consecuencia del atraco. Según fuentes próximas a la investigación, el hecho de que los cinco encapuchados tuvieran acento de algún país del este, que esperara n a que cerrara el bar que hay al lado de la casa, una vivienda bien protegida y realizaran con rapidez y limpieza el atraco, pese a que la casa tenía una puerta blindada, les hace pensar en una banda profesional de asaltantes.

Por este motivo se están haciendo investigaciones en el entorno próximo al hijo de la fallecida, ante la posibilidad de que alguien tuviera conocimiento de que el propietario tenía esa fuerte suma de dinero en su casa.

Según la misma fuente, el propietario de la casa, cartero de profesión, empresario y propietario de un importante patrimonio inmobiliario -con varias viviendas alquiladas-, podría haber vendido hace unos días una nave. La familia es muy conocida en toda la comarca por regentar supermercados, algún bar, ventas de mueble o electrodomésticos.

Se desconoce si el origen del dinero robado es fruto de la transacción de esa nave, pero entre las vías de investigación se está tomando declaración a todas las personas que pudieran haber tenido conocimiento de que se había producido una transacción y la familia tenía ese dinero depositado en la casa.

En el supuesto de que, como baraja una de las muchas líneas de investigación abiertas, se trate de una banda que hace el trabajo por encargo y abandona luego el país, se trataría de un modus operandi distinto al de las tristemente célebres bandas de encapuchados que hace unos años sembraron el terror entre los mayores, especialmente los que vivían solos en el rural gallego y cuyos asaltos muchas veces eran al azar.

Las bandas de países del Este realizan operaciones concretas, tras haber tenido información de algún confidente y su trabajo suele ser rápido y con un objetivo definido. Nunca al azar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine