Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantar en la taberna tiene premio

O Carballiño acogió su primer festival de este tipo de música popular

Andasoa, el grupo ganador, durante su actuación. // J. R.

El grupo carballiñés Andasoa se alzó este fin de semana como ganador de una original convocatoria celebrada en la villa del Támega "El primer Festival de Canto de Taberna. Un bico un cantar".

La iniciativa que era nueva en el municipio -no así en la provincia pues en Ourense ya la puso en marcha un grupo de jóvenes- se desarrolló en 29 bares y cafeterías de O Carballiño en la tarde y noche del sábado. El segundo premio fue para el grupo Os de Maside y el tercer puesto para el grupo Os de Astureses.

Los ediles de Cultura y Turismo, Diego Fernández y Manuel Dacal, respectivamente, destacaron la magnífica participación de grupos y público, que tuvo el evento y señalaron que esto anima a convocar nuevas ediciones. De hecho afirma, las canciones populares vencieron ese día al fútbol pues se retransmitía el partido entre el Deportivo de Coruña y el Real Madrid. La convocatoria contó también con músicos llegados de otras ciudades para participar a los animosos "cantareiros" y "cantareiras" locales.

Compartir el artículo

stats