Se expresaban en un "castellano malo"

10.01.2016 | 03:11

Satisfechos con el botín, los tres atracadores abandonaron la vivienda advirtiendo a Cacheiro que no se asomase por la ventana ni saliese de la casa. José Antonio pudo apreciar durante los escasos 10 minutos que duró el atraco que se expresaban en un "castellano malo, como si fuesen de Europa del este", explicó ayer su tío. Por miedo no se asomó a la ventana pero por el oído intuyó que huían en un coche "de poca potencia, pequeño".

La policía judicial sigue trabajando para esclarecer este trágico suceso que ha causado una gran conmoción en Outomuro, municipio de Cartelle, donde los Cacheiro son una familia muy conocida y querida. Carmen Domínguez, cuya salud se había debilitado en los últimos meses debido a sus 92 años, trabajó de cajera en el bazar situado en uno de los bajos de la vivienda familiar hasta "no hace mucho", según explicó su hermano José. El mismo viernes por la tarde, horas antes del suceso, se había desplazado una unidad del 061 a casa porque "se le iba un poco la cabeza", apuntó.

El robo con intimidación era ayer el tema de conversación en el bar Cacheiro, abarrotado de clientes a la hora del café mientras en el velatorio de Outomuro comenzaban a llegar los primeros familiares y amigos. El hermano de la fallecida explica que José Antonio, actualmente separado, era hijo único y tampoco tenía descendencia. El funeral se celebra hoy a las 16.30 horas en la iglesia de Santa María do Mundil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine