El Concello de O Carballiño inicia el lunes las obras de ampliación de un tramo de acera de la rúa Aldara, comprendido entre la plaza del Cercis y la zona central del jardín que está antes del edificio consistorial.

Una obra esencial para favorecer el paso de peones en un tramo que debido a su estrechez impide la circulación de personas, y sobre todo, las que tienen que usar vehículos de minusvalía o incluso coches de niños

La nueva acera irá empedrada con el mismo tipo de piedra que tiene actualmente, para que siga el diseño y configuración del resto de aceras hasta el concello.

Durante la ejecución de la obra y a su terminación, no se permitirá el estacionamiento en este tramo de la calle, aunque ya estaba prohibido actualmente pero a menudo se transgredía la línea amarilla. Y con esta obra ya no será posible aparcar al quedar el propio vial un poco estrecho.

Está previsto que esta reforma finalice a finales de mes. La obra, que será ejecutada por el obradoiro de empleo, entra en el programa de humanización y mejora de las calles de la villa, continuando así con la remodelación de los pequeños viales transversales entre la rúa del Paseo, la PerfectinoVieitez y la Alameda, que se llevó a cabo en los últimos meses y que proseguirá con otras calles de O Carballiño.