Una de las mociones más discutidas fue la presentada por Ourense en Común pidiendo una comisión informativa sobre las principales concesiones municipales, y la creación de un grupo de trabajo, para estudiar la posibilidad de recuperar de forma paulatina el rescate de alguna de ellas.

El problema estuvo en la interpretación del PSOE de esta propuesta, una "moción trampa" según Barquero que esconde "la intención crear un comisión anticorrupción en el Concello cuando", enfatizó "en el concello de Ourense no ni hay ni hubo acto alguno de corrupción".

No valió que el portavoz de OUeC Martiño Xosé Vázquez recordase la Operación desarrollada en Galicia y en la que se vieron supuestamente implicados miembros del Concello de Ourense. La concejal del PP y teniente de alcalde de Isabel Castelo salió en defensa de la honorabilidad del concello y calificó la moción de moción empanada en la que trata de mezclar un poco de todo para patentar algo insólito en el que usted mezcla algo de todo", y le preguntó si había más corrupción en Venezuela o en Cuba o en Ourense.

Así la moción que solo pretendía rescatar concesiones mal gestionada, acabó en batalla. Democracia Ourensana acusó a Ourense en Común de copistas, por llevar esa moción al pleno, cuando era la misma que presentó el ya difunto BNG y señaló que para originales los de DO "pues tenemos ya 14.900 seguidores en Facebook"

El portavoz de Ourense en Común nos se quedó mudo le contestó que tener tantas seguidores en la red "es fácil, todos sabemos como va esto, también los tienen los líderes de Corea del Sur".

Lo insólito siguió en el apartado de ruegos, donde a preguntas de OUeC, que puso en duda los cuidados que recibía el pavo real que falleció en el jardín del Posío, supo que el pavo tenía el afecto de la gente y de los dueños de la cafetería del parque indicó el alcalde. "Estaba enfermo y se murió de viejo" señaló y "antes de morir el dueño de la cafetería le hizo una tortilla patatas" sentenció el regidor.