La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense Limiar mantuvo una reunión con diversos colectivos vecinales y Stop Accidentes, debido a los altos índices de atropellos en la ciudad en las últimas semanas, con el fin de abordar esta problemática y tratar de que tomen conciencia las instituciones responsables, como es el caso del Concello de Ourense.

Se pretende intentar disminuir lo más rápido posible este tipo de siniestros viarios que cada vez son más asiduos en la ciudad de Ourense. Esta primera reunión quedó abierta a otras y mismo a asociaciones de vecinos de los bulevares de la periferia de Ourense que serán convocados.

En la misma de habló de la aprobación de un consenso unánime y total de ambas partes de sensibilización ante esta problemática de los atropellos, la solidarización con Rafael Francisco Cid Igrexas, marido de Mari Carmen López Arias, mujer atropellada en el mes de diciembre y que está en estado de Coma. Presente su marido en la reunión pudo comprobar que no está solo ante un suceso evitable como el atropello de su consorte.

Asimismo, se trató la presentación de las propuestas para presentar en la Mesa de Mobilidade en la convocatoria de febrero por parte de Stop Accidentes para tratar de mejorar y reducir los atropellos en la ciudad, la exposición e información por parte de Javier Barreal sobre el proyecto de "Pacificación do Tráfico da ciudad de Ourense". La ciudad necesita un cambio, siguiendo modelos de ciudad como Pontevedra, Vitoria, Oviedo, y otros. También se habló de la aprobación solicitud de una reunión con el alcalde y Diputación y responsables de las diferentes concejalías y jefa de la Policía Local de Ourense para exponerle los puntos en conjunto de las medidas que consideramos necesarias para evitar los atropellos.