Un desprendimiento interrumpe el tráfico ferroviario en Vilar de Barrio

Más de 1.000 pasajeros se verán afectados por el corte de la vía a su paso por la provincia de Ourense

09.01.2016 | 17:51
Los pasajeros vuelven al tren en A Gudiña tras llegar hasta allí en autobús. // Mar Portela

Cientos de personas se han visto afectadas por un corte en la vía ferroviaria que ha obligado a un tren Alvia a detener su marcha entre las localidades de Vilar de Barrio y A Gudiña. Un desprendimiento de tierra y árboles sobre las 10:40 de la mañana ha sido el causante de que el tren que conecta Galicia con Madrid tuviese que interrumpir su recorrido. El suceso también afecta al recorrido inverso y a otros trayectos de larga distancia, afectando según Renfe, a más de 1.100 pasajeros.

Según han informado algunos pasajeros del Alvia destino Madrid que vio interrumpida su marcha, estuvieron parados más de una hora y media a causa del incidente. Los nervios entre los viajeros se dejaron notar aunque Renfe activó su protocolo para llevar a los usuarios por carretera hasta el punto más cercano en el que retomar su viaje en tren, o bien hasta su destino. Finalmente, los pasajeros fueron trasladados hasta A Gudiña en autobús, pero pasadas las 13:30 horas aún no había reiniciado la marcha.

El lugar del suceso, tal y como informa Adif, no está señalado como punto de riesgo situado concretamente entre Laza y Castrelo. Hasta allí se trasladó el personal de mantenimiento pero no se puede concretar la hora en la que el trafico ferroviario recuperará la normalidad. Se verán afectados los trenes de larga distancia Ferrol-Madrid y Madrid y A Coruña.

Renfe realizó el trasbordo por carretera entre Vilar de Barrio y A Gudiña de los pasajeros dos trenes Alvia entre Madrid y Galicia, y entre Ourense y Puebla de Sanabria de otros dos convoyes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine