Parada de Sil quiere restaurar una calzada y un puente romano en este año

El Concello seguirá con la conservación de tumbas y hará caminos para preservarlas

08.01.2016 | 02:42
Francisco Magide. // J. Regal

El edil de Cultura del Concello de Parada de Sil, Francisco Magide, dice se seguirá con la campaña de conservación de tumbas, la quinta campaña, que hace la Escuela de Restauración de Pontevedra, y en la que se invierte por parte del ayuntamiento unos 6.000 euros para evitar que los cambios de temperatura deterioren la piedra de las sepulturas.

Pero a mayores, el Concello piensa presentar un proyecto ante la Xunta para hacer unos caminos para evitar que las personas caminen por encima de las tumbas. Una actuación que ronda los 14.000 euros y para la que le pedirá financiación.

Y aunque todavía no está nada cerrado, comenta Magide que para 2016 también está previsto poner en valor la calzada romana de Pradomao, donde hay un embalse y se hizo una playa fluvial. Este resto de calzada romana pertenece a la vía 18 y se quiere limpiarla, ponerle indicadores, y algún panel que indique lo que representa. Pero a además, se quiere actuar en el puente medieval de Conceliñas, en Forcas, ubicado en una ruta de senderismo y en muy estado de conservación.

La intención es ponerlo en valor y para ello "tenemos a varias personas estudiando para que nos asesoren como debe ser la restauración". Para esta actuación el Concello también prevé buscar una cofinanciación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine