El Concello de O Carballiño prevé este año un incremento del número de solicitudes para instalar terrazas en la vía pública por parte de los establecimientos hosteleros. Precisamente, ya se abrió el plazo para de solicitudes de temporada anual, mientras que las de temporada estacional se deberán presentar en febrero.

De esta forma, los plazos previstos para solicitar estos permisos son del 2 al 20 de enero, y del 10 al 29 de febrero.

Desde el ayuntamiento se observa que la proliferación de mesas y sillas en la vía pública, sobre todo en los últimos verano pero también durante buena parte de año, exige mantener un control estricto de las terrazas, de forma que se ciñan a lo solicitado realmente, tanto en su ubicación como en el número de mesas y sillas, de forma que no se ocupen zonas no autorizadas ni se dificulte el paso de los vecinos.

Por este motivo, se prevé que las solicitudes se ajusten al uso real de la vía pública por parte de los establecimientos hosteleros y, por lo tanto, se incremente el número de mesas y sillas solicitadas.

Pero a mayores, en los últimos meses se produjo una cierta renovación en el sector de la hostelería, que contribuirá a que se produzcan modificaciones de solicitudes de terrazas. Los modelos de solicitudes se pueden recoger en Servicios Públicos e información en el Registro general del Concello, o descargarse la web www.carballino.org.