Después de que el Gobierno municipal decidiese rescindir el contrato a la empresa Gowex el servicio de wifi, debido a que no abonó el canon correspondiente, por los problemas de la misma, el concejal de Servicios Generales, Jorge Pumar, aseguró que se había abierto un nuevo proceso en Contratación, y que se está a al espera de ofertas para prestar ese servicio.

Lo que también explicó es que a día de hoy el sistema wifi "no está operativo". En este sentido, cabe recordar que había 69 puntos wifi, y 21.159 usuarios, que solo tenían que solicitar en el Concello para poder acogerse a este servicio. Lo que advierte Pumar es que los concellos "no tenemos competencias en esta materia", por lo que "solo queda esperar ofertas y se pueda resolver el proceso".

Además de incidir en que las tecnologías no son iguales a las que había cuando se instaló la wifi en la ciudad, en 2010. En alusión al coste de las tarifas. Sobre esa cuestión esgrime las estadísticas con que cuenta, y que revelan una bajada importante de los usuarios que había inicialmente, y en las que tiene mucho que ver las condiciones que se ofertan en la actualidad.

Pero por parte del Gobierno municipal se asegura que el compromiso asumido es dotar a la ciudad de espacios wifi y resolver los problemas que existen en estos momentos.