La Diputación de Ourense, publicó ayer las bases reguladoras del concurso para la concesión de subvenciones para el fomento del termalismo saludable y la cultura termal en la provincia de Ourense, correspondiente al ejercicio 2016 .

El objeto de las bases de este concurso es es el de regular la "concesión de subvenciones destinadas al fomento del ocio saludable en las instalaciones balnearias de la provincia de Ourense, mediante concurrencia no competitiva", explican. Los balnearios en los que se podrán realizar esas estancias son lo el Gran Balneario do Carballiño así como los de Arnoia Caldaria; Laias Caldaria; Lobios Caldaria y el balneario de Cortegada , "sin perjuicio de de que, a lo largo del desarrollo de este programa se puedan incorporar establecimientos balnearios de la provincia de Ourense, que ofrezcan condiciones semejantes a las definidas en las bases" explican las bases.

La concesión de ayudas a las que se refiere esta convocatoria se realizarán de forma continua, hasta agotar el presupuesto previsto, según el orden de recepción de las solicitudes y bajo los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación n y bajo dos modalidades diferentes de programas.

Uno de los programas es el de termalismo saludable, con ayudas que financiarán las estancia de los beneficiarios en los establecimientos balnearios de la provincia de Ourense de 6 días de duración (5 noches), pensión completa con bebida, diez técnicas balnearias, revisión médica de los beneficiarios a su llegada y programa de animación social.

Entre las modalidades que se ofrece, y que pueden consultarse ya en las bases que se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense, están también los tratamientos balnearios (sin estancia en el establecimiento) y se financiará el uso de técnicas balnearias (veinte técnicas balnearias en turnos de diez días consecutivos) y la realización de una revisión médica del beneficiario en el primer día de su llegada al establecimiento. Una de las condiciones básicas del beneficiario será haber cumplido ya 50 años.